ATL

Sociedad del conocimiento Noticias y eventos Estudiantes mexicanos ganan premio en construcción solar

Estudiantes mexicanos ganan premio en construcción solar

AddThis Social Bookmark Button

premio-construccion-solarLos estudiantes de la UNAM compitieron por construir y hacer funcionar casas energéticamente eficientes.

México, D.F.— El proyecto Casa UNAM fue seleccionado ganador de la categoría Ingeniería y Construcción frente a 20 equipos de 16 países, en la edición europea del Solar Decathlon 2014, los participantes compitieron por construir y hacer funcionar casas energéticamente eficientes, con el uso de energía solar.

El proyecto Casa fue desarrollado por un grupo interdisciplinario de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el objetivo de ofrecer una solución al crecimiento desmedido de la Zona Metropolitana del Valle de México, a fin de brindar una perspectiva viable de crecimiento vertical.

Asimismo, contó con la asesoría de investigadores de diversos institutos, dentro del área de energías renovables e ingeniería y el apoyo de Schneider Electric como consultor, donador de productos e integrador de soluciones.

El Solar Decathlon Europe 2014 se llevó a cabo en una villa solar montada en Versalles, Francia, y cuenta con la presencia de 600 competidores, 200 consejeros de facultades y 41 universidades. Schneider Electric apoya al comité organizador mediante la instalación de la red inteligente Smart Grid, que conecta a la villa solar en su totalidad.

Fuente: Teorema Ambiental