ATL

Agua Observatorio meteorológico Diversos fenómenos meteorológicos propiciarán lluvias durante esta tarde, en gran parte de México

Diversos fenómenos meteorológicos propiciarán lluvias durante esta tarde, en gran parte de México

AddThis Social Bookmark Button

lluvias-en-mexicoPrecipitaciones intensas, se pronostican en Oaxaca y Guerrero.

Se exhorta a la población a consultar los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

Para esta tarde se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Oaxaca y Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75mm) en zonas de Durango, Jalisco, Michoacán, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; fuertes (de 25 a 50 mm) en el Distrito Federal y los estados de México, Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Morelos y Tlaxcala.

Las lluvias pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas y son generadas por diversos fenómenos meteorológicos como la Onda Tropical Número 3, que se ubica al sur de Jalisco; la Onda tropical Número 4 que se aproxima a la Península de Yucatán, y un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro de la República Mexicana, fortalecido por la entrada de humedad de ambos océanos.

También se pronostican vientos fuertes y condiciones para la formación de torbellinos y hasta tornados en Chihuahua, Coahuila y Sinaloa.

Se recomienda a la población tomar precauciones ya que podrían ocurrir deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y carreteras, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a atender los avisos de las autoridades estatales y municipales, y a consultar los avisos acerca de las condiciones meteorológicas, mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

 

Fuente: CONAGUA