ATL

Noticias Noticias Internacionales Suman tres regiones latinoamericanas a la Red de Reservas de Biosfera de la Unesco

Suman tres regiones latinoamericanas a la Red de Reservas de Biosfera de la Unesco

AddThis Social Bookmark Button

red-reservas-biosferaLas nuevas regiones son: Mesetas patagónicas de Argentina, el Bosque Seco, en Ecuador, y Bioma Pampa, del norte de Uruguay.

París.— La Red Mundial de Reservas de Biosfera de la Unesco, dio a conocer que tres nuevos sitios de América Latina fueron incorporados en su lista, entre ellos se encuentra la península de Valdés y las regiones adyacentes de la estepa, las colinas, las llanuras y las mesetas patagónicas de Argentina.

También se incluyó el Bosque Seco, en Ecuador, el cual abarca más de 500 hectáreas, una gran parte de ellas cubiertas por matorrales y por los bosques xerófilos más vastos y mejor conservados del país.

Este territorio alberga una de las mayores poblaciones de aves endémicas sudamericanas y poblaciones considerables de algunas especies emblemáticas, como el cocodrilo narigudo y el mono aullador.

Asimismo, en la lista figura la región Bioma Pampa, del norte de Uruguay, con una superficie de 110 mil 882 hectáreas y que comprende un mosaico de ecosistemas variados, entre ellos un bosque primario de selva subtropical.

Esta es una zona de nidificación importante para numerosas aves y posee además algunas especies raras de anfibios, como el sapo de Uruguay, y de reptiles, entre ellos la serpiente de cascabel sudamericana.

Por otra parte, el Consejo Internacional de Coordinación del Programa sobre el Hombre y la Biosfera (MAB, por sus siglas en inglés) añadió también a la lista otros diez sitios de Albania, Macedonia, Francia, Italia, Reino Unido, Kazajstán, Japón, Malasia y la República Popular Democrática de Corea.

Fuente:  Teorema Ambiental