ATL

Agua Gestión del agua Biólogos de México presentan propuestas para combatir problemática ambiental

Biólogos de México presentan propuestas para combatir problemática ambiental

AddThis Social Bookmark Button

biologos-mexMéxico, D.F.— En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el Colegio de Biólogos de México (CBM) convocó a diferentes expertos a participar en el Foro México por la Vida en el que solicitaron a los poderes Ejecutivo y Legislativo tomen en cuenta su opinión para realizar las leyes que determinan la política ambiental mexicana.

“Es necesario que todas las voces sean escuchadas, en este caso la de los especialistas en materia ambiental, porque un desarrollo sustentable puede hacerse, y las leyes mejorarse, es por eso que estamos aquí, para generar propuestas que ayuden a las autoridades en la materia”, señaló el biólogo Ricardo Medina Calvario, presidente del Colegio de Biólogos de México.

Las propuestas presentadas abordan problemáticas referentes a la ciudad, el campo, las costas, el agua y la reforma energética; entre las cuales se hace referencia en definir indicadores de desempeño ambiental en los diferentes niveles de gobierno, agregó Ricardo Medina.

Asimismo se destaca el desarrollo sustentable como política a largo plazo, la revisión de las leyes orgánicas municipales, cambiar el modelo de desarrollo para impulsar la política ambiental, además de reforzar técnicas tradicionales de cultivo y promover la agricultura orgánica.

A su vez, se destaca la importancia del cuidado y conservación de reservas de agua en el país, además de la sanación y rescate de ríos. También se hace énfasis en crear un área en donde se concentren las ideas creativas para dar cabida a la inventiva de estudiosos.

Fuente: Teorema Ambiental