ATL

Noticias Noticias Internacionales Ban: los pequeños Estados insulares sufren las consecuencias del cambio climático

Ban: los pequeños Estados insulares sufren las consecuencias del cambio climático

AddThis Social Bookmark Button

0dia-mundial-medio-ambiente-Ban5 de junio, 2014 — Los pequeños Estados insulares en vías de desarrollo no causan el cambio climático pero sufren las dramáticas consecuencias de ese fenómeno, señaló hoy el Secretario General de la ONU con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

En un mensaje, Ban resaltó que unos 63 millones de personas viven en pequeños Estados insulares y deben tener voz en los debates actuales sobre una acción global para proteger el medio ambiente. 

Agregó que a pesar de su reducido tamaño, esos países son grandes reservas de biodiversidad y albergan algunas de las especies de plantas y animales más importantes del planeta.

 El titular de la ONU afirmó que esos Estados solo generan el 1 por ciento de las emisiones totales de gases de efecto invernadero y sin embargo son los más perjudicados por esa amenaza. 

La mayoría de esas islas son especialmente vulnerables a los efectos del cambio climático, debido a la subida del nivel del mar y a grandes tormentas. 

Por su parte, el presidente de la Asamblea General de la ONU, John Ashe, instó a los Estados miembros y a la sociedad civil a “alzar sus voces, no el nivel del mar”.

 

Fuente: www.un.org