ATL

Noticias Noticias Nacionales Extraerían gas shale con poca agua y reciclada

Extraerían gas shale con poca agua y reciclada

AddThis Social Bookmark Button

extraer-gas-con-poca-aguaLegisladores federales aseguraron este lunes en Nuevo León que en la extracción del gas shale no se utilizarán los millones de litros de agua que podrían provenir del proyecto Monterrey VI sino que la técnica de fracturación podría ser la utilizada por la planta Walker, que usa menos agua y es reciclada.

Héctor García, diputado federal por Nuevo León se refirió a la tecnología que la planta Walker en cuyo sistema sostuvo que no se utiliza tanta agua y la que se usa es reciclada y que se vuelve a reciclar.

Por lo tanto puntualizó, que en materia ambiental se está haciendo muy cuidadoso e insistió inclusive, que la misma técnica de fracturación ya no permite la invasión de los mantos acuíferos.

BLINDAN CUENCA DE BURGOS

Por otra parte, el preside la Comisión Especial de la Cuenca de Burgos aseguró que esta zona en materia de seguridad se encuentra blindada para que hoy la explotación de hidrocarburos convencionales sean una garantía.

El legislador federal quien estuvo presente en el Tercer Foro que en materia de energía señaló que Nuevo León se encuentra listo y preparado en materia de seguridad y de salud para la llegada de la mano de obra tanto mexicana como internacional.

 

Fuente: REGIO.COM