ATL

Agua Gestión del agua Derecho humano al agua ¿Son efectivas las políticas dirigidas a mejorar el acceso al agua de la población más pobre?

¿Son efectivas las políticas dirigidas a mejorar el acceso al agua de la población más pobre?

AddThis Social Bookmark Button

uganda-agua"El agua fuente de vida" 2005-2015 Este estudio examina hasta qué punto la autoridad nacional del agua pública responsable de la prestación de servicios en los pueblos y ciudades de Uganda, la Corporación Nacional de Aguas y Alcantarillado (NWSC), ha venido implementando una serie de políticas centradas explícitamente en mejorar la prestación de servicios a las poblaciones pobres en zonas urbanas.

El estudio evalúa el impacto de las medidas favorables a los pobres implementadas por NWSC en Kampala desde 2004, identifica los factores clave que afectan a los resultados de estas políticas y estrategias, propone áreas de mejora, e identifica las lecciones que se pueden aprender y compartir de la experiencia en Uganda. El propósito principal del estudio es ampliar el alcance y aumentar la eficacia de las políticas favorables a los pobres de NWSC que se describen en el resumen. El informe se divide en seis capítulos: el capítulo 1introduce el informe y presenta los objetivos y los métodos utilizados; el capítulo 2 presenta una visión general del sector del agua en Kampala, incluido el marco jurídico, institucional y normativo, una definición de la pobreza en Kampala y lo que esto significa para las familias pobres; el capítulo 3 describe la política del sector del agua urbana y la estrategia desarrollada por el NWSC para ampliar los servicios y mejorar el rendimiento financiero; el capítulo 4 analiza en detalle el impacto de las políticas NWSC y los mecanismos de suministro de agua para dar servicio a los hogares pobres de Kampala; en el capítulo 5 se presentan las conclusiones del estudio; el capítulo 6 contiene recomendaciones para un análisis más profundo que puede ser llevado a cabo por el NWSC, el Gobierno de Uganda, y/o el Banco Mundial.

Descargar Do pro-poor policies increase water coverage? An analysis of service delivery in Kampala's informal settlements.

 

Fuente: iagua