ATL

Agua Observatorio meteorológico Amanda ahora como depresión tropical, mantiene lluvias en el occidente y norte del país

Amanda ahora como depresión tropical, mantiene lluvias en el occidente y norte del país

AddThis Social Bookmark Button
amanda-depresion-tropical

La navegación marítima en las inmediaciones del sistema, y la población en general deberá estar atenta a los llamados de autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

La depresión tropical Amanda mantiene lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Nayarit, Jalisco y Michoacán; fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en Baja California y Sinaloa; así como oleaje elevado cerca de sus costas.

 

En las últimas horas, se desplaza hacia el este a 11 kilómetros por hora y se encuentra ubicada a 735 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, a 645 al suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco; con vientos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr.

En algunas entidades las lluvias han sido continuas en los últimos días, por lo que pueden registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas. Se exhorta a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: CONAGUA