ATL

Noticias Noticias Se suma el IMTA a las brigadas de la campaña nacional Limpiemos nuestro México

Se suma el IMTA a las brigadas de la campaña nacional Limpiemos nuestro México

AddThis Social Bookmark Button

limpiemos-mexico3Como parte de las acciones en materia de responsabilidad social y ambiental que realiza el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua, la Brigada IMTA se unió a la campaña nacional Limpiemos nuestro México 2014 en su sexta edición, la cual sensibiliza a la sociedad a ser más conscientes con el medio ambiente y con la basura que generan.

La Brigada IMTA y sus familias se sumaron voluntariamente este 25 de mayo a las brigadas organizadas para esta campaña nacional, con el objetivo de recoger basura y residuos durante cuatro horas en un solo día, en la Barranca de Analco perteneciente al municipio de Jiutepec.

Además de la Brigada IMTA, también participaron alrededor de 800 personas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Morelos, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional Forestal en Morelos (Conafor), la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado de Morelos (SDS), Grupo Sacti, Grupo Barcel, habitantes de la comunidades El Arrollo y Villa Real de Jiutepec, entre otros.

Como resultado de Limpiemos nuestro México en la barranca de Analco, se obtuvo la recolección de 8 toneladas de basura y residuos como llantas, restos de artículos domésticos, entre otros, a largo de 1 kilómetro así como 30 metros cúbicos de poda.

Limpiemos Nuestro México se ha convertido en la jornada de limpieza más grande en la historia del país, organizada por Fundación Azteca de Grupo Salinas, Grupo Bimbo, Liga Bancomer y Semarnat y su finalidad es pregonar con el ejemplo de poner la basura en su lugar.

Visita la página: www.limpiemosnuestromexico.com

Fuente: IMTA