ATL

Agua Agua Eventos extremos ONU advierte sobre una crisis mundial del agua

ONU advierte sobre una crisis mundial del agua

AddThis Social Bookmark Button

crisis-agua-onuLa Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que la demanda de agua aumentará en un 55%, dado que la población mundial sigue en aumento. Según el pronóstico de los científicos será de 7.200 millones a 9.600 millones de personas .

En su reciente informe sobre el Agua y Desarrollo Mundial las Naciones Unidas indica que más del 40% de población del planeta vivirá en áreas de estrés "grave" de agua, buena parte de ella en la amplia franja de tierra que corre a lo largo del norte de África, Oriente Medio y el suroeste de Asia.

Cabe señalar, que alrededor de 768 millones de personas hoy en día no tienen acceso a una fuente segura de agua, una quinta parte de los acuíferos del mundo están agotados, señala la ONU.

Los climatólogos advirtieron que como regla general, los países húmedos serán más húmedos y los países secos serán más secos, lo que acentúa el riesgo de inundaciones o sequías.

Según Richard Connor, quien dirigió el informe de la ONU, los conflictos por el agua entre las naciones pueden resultar en fluctuaciones de los precios de la energía y los alimentos, lo que a su vez puede desencadenar disturbios civiles.

 

Fuente: www.diariocorreo.pe