ATL

Noticias Noticias Entregan al IMTA reconocimiento como Oficina de Transferencia de Conocimiento certificada

Entregan al IMTA reconocimiento como Oficina de Transferencia de Conocimiento certificada

AddThis Social Bookmark Button

reconocimiento-imta-otcEl pasado 30 de abril, el Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-Conacyt (Finnova) otorgó al Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) el reconocimiento como Oficina de Transferencia de Conocimiento (OTC) certificada.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de la Secretaría de Economía (SE), el Secretario Técnico del Finnova, Miguel Ángel Chávez Lomelí, y la Directora General de Innovación, Servicios y Comercio Interior de la SE, Claudia Ivette García Romero, otorgaron el reconocimiento al Ing. Sergio Raúl Reynoso López, Coordinador de Asesores, en representación del M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA.

La OTC permitirá promover la transferencia del conocimiento y la tecnología desarrollada por el Instituto y sus socios tecnológicos, mediante mecanismos articulados y dinámicos de licenciamiento, creación de empresas de base tecnológica, desarrollo tecnológico conjunto y consultoría.

Entre otras ventajas, la certificación favorece que la OTC tenga acceso a recursos de fondos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y de la SE para la habilitación comercial de la tecnología, que comprende llevarla desde el desarrollo de prototipos hasta la introducción al mercado, de tal manera que se fortalezcan las capacidades del IMTA y se aumente la cobertura de los beneficios de la tecnología en la sociedad.

 

Fuente: IMTA