ATL

Agua Agua Ciencias naturales Bosques Mesófilos de montaña de México Uno de los Ecosistemas más Diversos y Amenazados

Bosques Mesófilos de montaña de México Uno de los Ecosistemas más Diversos y Amenazados

AddThis Social Bookmark Button

bosques-mesofilos-mexicoMéxico, D.F. – La toma de decisiones encaminada a la conservación y uso sustentable de los ecosistemas, debe estar sustentada por la información y el conocimiento actualizados. El miércoles 14 de mayo en la Biblioteca Vasconcelos de la Ciudad de México será presentada la obra Bosques Mesófilos de Montaña de México: diversidad, ecología y manejo.

En la publicación, coordinada por la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO), participaron 23 autores pertenecientes a diferentes instituciones académicas, gubernamentales y no gubernamentales del país. El libro se da a conocer en el marco de la inauguración de la 4a Semana de la Diversidad Biológica a realizarse del 14 al 25 de mayo con la participación de diversas entidades del país. La inauguración en la Biblioteca Vasconcelos, una de las sedes para la Ciudad de México, dará inicio el 14 de mayo a las 18 hs. La presentación del libro se llevará a cabo a partir de las 18:50 hs. Entrada gratuita.

Los comentarios a la obra Bosques Mesófilos de Montaña de México: diversidad, ecología y manejo estarán a cargo del Dr. José Sarukhán Kermez, Coordinador Nacional de la CONABIO, quien estará acompañado de los compiladores de la publicación, la M. en C. Martha Gual Díaz y el Biól. Alejandro Rendón Correa, así como de algunos de los autores de la obra.

Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad

Liga Periférico-Insurgentes Sur 4903 Col. Parques del Pedregal, Del. Tlalpan 14010 México, D.F.

Tel. (5255) 5004-5000 Fax. (5255) 5004-4931

Fuente: www.conabio.gob.mx