ATL

Noticias Noticias El IMTA presenta el libro ¡Aguas con el Agua!, de Rius

El IMTA presenta el libro ¡Aguas con el Agua!, de Rius

AddThis Social Bookmark Button

presentacion-libro-rius3En el marco del XI Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2014 (ENCA), celebrado en Durango del 7 al 9 de mayo, se llevó a cabo la presentación del libro ¡Aguas con el Agua! de Rius, en su segunda edición corregida y aumentada, publicado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Comisión Nacional del Agua y el IMTA, con apoyo del Patronato Pro-Defensa y Conservación del Patrimonio Cultural y Natural de Oaxaca, el Instituto de la Naturaleza y la Sociedad de Oaxaca, y el Foro Oaxaqueño del Agua.

Eduardo del Río, mejor conocido como Rius, es uno de los autores e historietistas más relevantes en la historia de la cultura popular mexicana. Con su forma única de comunicar información y conocimiento a través del humor, Rius nos lleva a una revisión de los retos que enfrentamos en torno al agua. Este libro, que une a generaciones de mexicanos preocupados por el cuidado de este invaluable recurso natural, presenta también en la contraportada una lámina del maestro Francisco Toledo, uno de los artistas plásticos más importantes de nuestro país, orgullo de Oaxaca y de todos los mexicanos.

Al respecto, mediante una entrevista realizada en video y durante la presentación del libro en el XI ENCA, Rius invitó a los lectores a hacer lo que esté al alcance de nuestras manos y cabeza para que, entre todos, nos ayudemos a conservar el agua; a que cada vez tengamos más la posibilidad de que el agua no desaparezca y volver a las viejas prácticas que teníamos antes para tener agua purificada: hervir el agua, ya que ahora la gente prefiere comprarla en botellas.

Presentación del libro por el Mtro. Jorge Arturo Hidalgo Toledo, Coordinador de Comunicación, Participación e Información del IMTA.

La presentación del libro estuvo a cargo del Mtro. Jorge Arturo Hidalgo Toledo, Coordinador de Comunicación, Participación e Información del IMTA, quien mencionó que Rius ha sido formador de muchas generaciones y que esta obra entrega un material muy valioso a quienes están a favor de una nueva cultura hídrica. Asimismo, indicó que aprovechar y preservar el agua para las futuras generaciones es una responsabilidad de todos los mexicanos.

Cabe hacer mención que, más tarde, durante la inauguración oficial del XI ENCA2014, evento de talla nacional que congregó a cientos de especialistas y promotores interesados en contribuir al desarrollo de una Nueva Cultura Hídrica en nuestro país, estuvieron presentes el C. Jorge Herrera Caldera, Gobernador del estado de Durango; el Ing. Emiliano Rodríguez, Subdirector General de Planeación de la Comisión Nacional del Agua; el Ing. Roberto Olivares, Director Ejecutivo de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento; el C. Francisco Xavier Hernández García, Director de la Comisión Estatal del Agua, y el M. en I. Víctor Bourguett Ortiz, Director General del IMTA, entre otros funcionarios.

presentacion-libro-rius4

Fuente: IMTA