ATL

Agua Agua y salud Enfermedades El agua embotellada puede producir gastritis y es costosa

El agua embotellada puede producir gastritis y es costosa

AddThis Social Bookmark Button

grupo-milenioResulta atractiva por el sabor del bióxido de carbono, que resulta agradable y genera un mayor consumo y con ello más gasto.

Resulta más recomendable tomar agua directamente de la llave, si hay un buen almacenamiento, calidad físico-química y microbiológica, que líquido embotellado que, además de causar gastritis, resulta más costosa, es baja en minerales y calcio y tiene más bióxido de carbono, señaló la integrante del Centro Interamericano de Recursos del Agua (CIRA), Verónica Martínez Miranda.

El agua embotellada, agregó, tiene mayor acidez y en algunos casos no es lo más recomendable porque genera malestares gástricos, resulta atractiva por el sabor del bióxido de carbono, que resulta agradable y genera un mayor consumo y con ello más gasto.

Durante su participación en la Semana de Ingeniería de la UAEM, en la facultad del mismo nombre, la especialista en la materia consideró que aun cuando en muchos lugares el agua embotellada es una necesidad –por la mala calidad de la que se suministra en las redes-, no debe ser de uso diario.

"Nuestro cuerpo requiere un equilibrio, y la incorporación de diferentes componentes en el agua nos da un beneficio, pero el agua embotellada no necesariamente tiene esos componentes; al no tenerlos, el organismo entonces tiene una deficiencia" señaló.

Aseveró que el agua directa de la llave no debe satanizarse, y para eso están los organismos operadores que monitorean el líquido y, si garantizan que es de buena calidad, es necesario mantenerla adecuadamente en un lugar limpio, que no tenga filtraciones y esté libre de bacterias.

Es nuestra responsabilidad, acotó, cuidar la salud, pero de una u otra forma la mercadotecnia nos ha llevado a esto, podemos decir que hay agua de muy buena calidad en el municipio de Toluca y que si tenemos un buen almacenamiento, la calidad físico-química y microbiológica nos permitiría consumirlo sin miedo ni perjuicio.

De acuerdo con monitoreos que se han llevado a cabo por años en la ciudad, el agua de Toluca es buena pero hay que limpiar cisternas y tinacos y cuidar que tengan tapa para que sea consumida sin problema alguno.

Algunos grastroenterólogos han hecho la observación de que se disminuya el consumo de agua embotellada y se incorpore agua mineral. El agua en botella es buena para el momento, pero no para el consumo diario, dijo.

 

Fuente: MILENIO.COM