ATL

Noticias Noticias Nacionales Alistan preparativos para realización de Foro de Agua

Alistan preparativos para realización de Foro de Agua

AddThis Social Bookmark Button

foro-del-aguaSan Luis Potosí, SLP.- La Comisión del Agua del Congreso del Estado continúa con los trabajos para llevar a cabo el Foro de Prestadores de Servicios de Agua para una gestión integral del líquido en el municipio de Rioverde.

El diputado y presidente de la Comisión del Agua, José Francisco Martínez Ibarra, informó que se llevan a cabo reuniones con los representantes de la Comisión   Nacional y Estatal del Agua, Interapas y la Auditoría Superior del Estado, para definir los preparativos del próximo Foro del Agua que se realizará en Rioverde.

 Afirmó que para el Congreso del Estado es importante que los organismos operadores expongan las reformas legales que consideren prudentes para mejorar sus procesos y lograr una eficiencia técnica y financiera.

Asimismo destacó que es necesario que los organismos conozcan los programas federales y estatales existentes para impulsar su eficiencia, pero además que  estén informados por parte de la Comisión Estatal del Agua sobre el criterio que se va a aplicar en cuanto a la reforma que se hará al decreto 594 y sobre la nueva forma para dictaminar las cuotas y tarifas.

 

Fuente: PLANO INFORMATIVO