ATL

Agua Observatorio meteorológico Lluvias intensas en regiones de Chiapas y Tabasco

Lluvias intensas en regiones de Chiapas y Tabasco

AddThis Social Bookmark Button

lluvias-intensas-chiapas-tabascoContinúa el evento de Norte con rachas de viento de hasta 100km/hr, en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para las siguientes horas, el Frente Frío Número 50 generará lluvias intensas en regiones de Chiapas y Tabasco, muy fuertes en áreas de Oaxaca, sur de Veracruz Campeche y Quintana Roo, y fuertes en Yucatán y el Estado de México; las precipitaciones pueden ir acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.

La masa de aire frío que da impulso al sistema frontal también propiciará evento de Norte con rachas de viento de hasta 100km/hr, en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de hasta 60 km/hr en la Península de Yucatán.

Debido a que en zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, se recomienda a los vacacionistas tomar precauciones. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos fuertes y el oleaje elevado.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: CONAGUA