ATL

Agua Observatorio meteorológico Surada con vientos de hasta 70KM/HR en Costas de Tamaulipas, y de 60 Km/hr en el resto del litoral del Golfo de México

Surada con vientos de hasta 70KM/HR en Costas de Tamaulipas, y de 60 Km/hr en el resto del litoral del Golfo de México

AddThis Social Bookmark Button

surada-con-vientosPara hoy, hay potencial de precipitaciones moderadas con chubascos y tormentas en Chiapas, Baja California, Distrito Federal y el Estado de México.

Paralelamente, se registrarán vientos de 60 km/hr y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Este miércoles, el Frente Frío Número 48 se ha debilitado a canal de baja presión y se extiende sobre Baja California y Sonora, con tendencia a intensificarse esta tarde, por lo cual se esperan vientos de hasta 60 km/hr, así como lluvia moderada con chubascos en áreas de Baja California y ligera en sitios de Sonora.

Asimismo, se prevé evento de Surada con vientos de hasta 70 km/hr principalmente, en las costas de Tamaulipas, y de hasta 60 km/hr en el resto del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán y el sureste del territorio.

En tanto, una zona de inestabilidad extendida sobre el norte de Coahuila, también ocasionará vientos de 60 km/hr con rachas mayores y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Por otra parte, la entrada de humedad del Océano Pacífico favorecerá lluvias moderadas con chubascos aislados en regiones de Chiapas, Estado de México y Distrito Federal, y precipitaciones ligeras en zonas de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Algunas regiones continuarán registrando bajas temperaturas. De acuerdo con las previsiones, se esperan valores inferiores a los 0 grados Celsius, con heladas, en zonas altas de Chihuahua y Durango, y mínimas de 0 a 5 grados Celsius, también con heladas, en áreas serranas de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

Pronóstico por regiones

Para el Valle de México se pronostica cielo despejado por la mañana, con aumento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvia moderada con intervalos de chubascos, acompañadas de tormentas eléctricas y granizo. Temperatura mínima de 11 a 13 grados Celsius y máxima de 26 a 28 grados Celsius y viento del suroeste de 20 a 35 km/hr con rachas.

En el Pacífico Norte se observará cielo de despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia moderada en Baja California, temperaturas frescas por la mañana y noche y calurosas por la tarde, así como viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/hr con rachas de hasta 60 km/hr.

El Pacífico Centro registrará cielo despejado la mayor parte del día, temperatura templada por la mañana y calurosa por la tarde, además de viento del oeste y noroeste de 25 a 40 km/hr.

Cielo de despejado a medio nublado por la tarde se pronostica en el Pacífico Sur y 20% de probabilidad de lluvia ligera a moderada, acompañada de tormentas eléctricas y granizo. Temperatura templada a cálida por la mañana y noche y calurosa durante el día, además de viento del suroeste 25 a 40 km/hr.

Se prevé en el Golfo de México cielo de despejado a medio nublado y 40% de probabilidad de lluvia ligera, acompañada de tormentas eléctricas. Temperaturas templadas por la mañana y cálidas en el día, Surada de 35 a 50 km/hr con rachas de hasta 70 km/hr.

En la Península de Yucatán dominará cielo de despejado a medio nublado y 20% de probabilidad de lluvia ligera, acompañadas de tormenta eléctrica, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 km/hr con rachas.

Mientras que para la Mesa del Norte se espera cielo despejado con aumento de nubosidad por la tarde, 20% de probabilidad de lluvia ligera aislada en Sonora, temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, templadas a calurosas durante el día. Vientos del oeste y suroeste de 25 a 40 km/hr, con rachas de hasta 60 km/hr y tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango y Zacatecas.

Las condiciones meteorológicas para la Mesa Central son de cielo de despejado a medio nublado la mayor parte del día, 40% de probabilidad de lluvia moderada, acompañada de tormenta eléctrica y granizo. Temperaturas localmente frías en zonas montañosas y frescas en la mayor parte de la región por la mañana y noche, con valores cálidos durante el día y viento del suroeste de 25 a 40 km/hr.

Las lluvias máximas, medidas en milímetros durante las últimas 24 horas, se registraron en Cerro de la Estrella, DF., (30.2); Jobal, Camp., (15.8); Toluca, Estado de México., (12.2); P. Solís, Gto., (8.4); Rosario Izapa, Chis. (7.8); ENP 4, DF., (7.4); Ébano, SLP., (6.0); Las Rosas, Hgo., (4.2); Temascales, Mich., (3.4); Abelardo L. Rodríguez, BC., (2.3) y Buaysiacobe, Son., (0.6).

Las temperaturas máximas se observaron en Los Pinzanes, Mich., (44.0); Jesús María, Nay., (43.0); Cocula, Gro., (42.0); Xicatlacotla, Mor. y Bolaños, Jal., (40.5); Campeche, Camp., (40.0); Mérida, Yuc., (38.7); Río Verde, SLP., (37.5) y Tacubaya, DF., (29.4).

El registro de temperaturas mínimas se realizó en Tepehuanes, Dgo., (3.6); Toluca, Estado de México., (4.1); Temosáchic, Chih., (5.0); Sombrerete, Zac., (7.8); Tlaxcala, Tlax., (8.4); Pachuca, Hgo., (9.7); Puebla, Pue., (10.6); San Luis Potosí, SLP., (11.6) y Tacubaya, DF., (12.6).

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: CONAGUA