ATL

Noticias Noticias Nacionales Las playas son seguras para turistas en Semana Santa

Las playas son seguras para turistas en Semana Santa

AddThis Social Bookmark Button

9672

Según reportes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las cuatro playas costeras de Chiapas están limpias y aptas para recibir a los bañistas que arriben esta Semana Mayor. Esos destinos turísticos que se encuentran ubicados en los municipios de Tonalá y Tapachula, registran un nivel adecuado en la calidad de sus aguas, es decir, libre de contaminación, esto según información destacada en el portal electrónico de Cuarto Poder.

Se reportó que Puerto Arista y el estero de Boca del Cielo, ambos ubicados en Tonalá, también se registran libres de contaminación, sin embargo, recalcó, antes del periodo vacacional se volverán a aplicar análisis de las aguas.

En tanto, las playas de Veracruz como Costa de Oro, Iguana Norte y Sur, José Martí, Mocambo, Playa de Hornos, Regatas y Villa del Mar, son los destinos que han presentado contaminación en sus aguas. La Semarnat realiza el monitoreo en las 40 playas de México, las cuales fueron seleccionadas de acuerdo con el arribo de turistas.

Días antes al inicio de esta Semana Mayor, la dependencia efectuará un nuevo monitoreo, el cual puede ser consultado en la página de Internet de la dependencia. Para esta temporada de Semana Santa, los vacacionistas tendrán la certeza de que las playas de Chiapas están en niveles sustentables.

La Secretaría añadió que los últimos monitoreos de la calidad del agua realizados por la dependencia han arrojado resultados aceptables, de acuerdo con los criterios del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA). Detalló que los principales sitios donde se espera la asistencia de más de 600 mil personas son Puerto Arista y Boca del Cielo, enTonalá, además de Playa Linda y Escolleras, en el municipio de Tapachula, donde se tiene la mayor vigilancia en materia de calidad del agua.

Este programa de Monitoreo de Calidad del Agua en Playas Prioritarias de la Semarnat se realiza desde 2008 con un grupo de 21 playas consideradas prioritarias, para después incluir 19 más y hacer un total de 40 en el país.

Fuente: Sexenio Chiapas