ATL

Agua Investigación y agua Se podría llegar a conocer la contaminación de un río midiendo sólo la conductividad eléctrica

Se podría llegar a conocer la contaminación de un río midiendo sólo la conductividad eléctrica

AddThis Social Bookmark Button

medir-contaminacion-de-un-rioMedir simplemente la conductividad eléctrica podría ser suficiente para conocer la contaminación del agua en los ríos tropicales en lugar de las pruebas complejas que se utilizan actualmente, según un nuevo artículo.

Es estudio investigó si este parámetro por sí solo se podría utilizar en lugar de las complejas pruebas actuales utilizados en Malasia para medir la contaminación del agua. El autor cree que la prueba debe ser incluida en el índice de calidad del agua en el futuro.

Actualmente, el Índice de Calidad del Agua de Malasia (ICA) se basa en seis parámetros del agua. Esto permite una gran cantidad de datos a ser divididos en seis medidas, pero hay debilidades, y ciertamente no es exhaustivo. El uso de pruebas de conductividad puede informar de sulfato, bicarbonato, y cloruros de calcio, de magnesio, y del sodio en agua, y se utiliza en algunos lagos de agua, pero no se utiliza actualmente en la gestión de ríos.

Consulta el estudio completo: [Variations of Electrical Conductivity between Upstream and Downstream of Langat River, Malaysia: Its Significance as a Single Indicator of Water Quality Deterioration]

 

Fuente: iagua