ATL

Noticias Noticias Nacionales Hidalgo contará con un museo de creación científica

Hidalgo contará con un museo de creación científica

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

museo-cientifico-hidalgoEl estado apostará por el conocimiento científico como una forma de desarrollo para la zona centro del país

A 17 años de la creación del Museo El Rehilete, en la capital del estado de Hidalgo, se dio a conocer que éste transitará hacia un museo de Ciencia Arte y Tecnología, donde el gobierno apostará por el conocimiento científico como una forma de desarrollo para la zona centro del país, señaló el director general, Herminio Baltazar Cisneros.

La creación de este museo tenía como objetivo la difusión de la ciencia, sin embargo, ahora se buscará la creación científica.

"En un análisis que se realizó se pudo detectar que Hidalgo no cuenta con las condiciones para ser un polo de desarrollo agrícola o ganadero, ante ello el gobernador optó por la ruta de la ciencia". El modelo es seguir los pasos que ha tenido Singapur o Noruega en la creación del conocimiento a eso se le apostará.

La primera etapa arrancará con el festejo de los 17 años del museo y se pretende contar con una sala de robótica, así como una de tecnologías apropiadas en donde se desarrolle la generación de energía, confort de las familias, hidroponía entre otras. También se contará con el proyecto de un espacio de mecatrónica y el vinculo que se tiene con las tecnologías de computación.

El museo también tendrá trabajos en las tecnologías del siglo XXI y XXII, donde se buscará replicar los hábitats de lugares como la Luna o Marte. Además se impulsará el arte a través de áreas como auditorio, teatros, foros y salas de cine.

La lectura será uno de los pilares de este proyecto por lo cual se contará con una biblioteca especializada en ciencia y tecnología: "Estamos rehabilitado los espacios, y si bien es una inversión fuerte, se espera que la primera etapa culmine en los siguientes dos años para que se inaugure en este sexenio".

En estos años, el museo ha tenido tres millones de visitantes en un promedio diario de 750 niños de todas las regiones del estado.

 

kal

Fuente: EL UNIVERSAL