ATL

Noticias Noticias Nacionales Inauguran segunda etapa de la planta de Tratamiento de SAPAL

Inauguran segunda etapa de la planta de Tratamiento de SAPAL

AddThis Social Bookmark Button

planta-tratamiento-sapalCon una inversión de 75 millones de pesos, se inauguró la segunda etapa de la planta de Tratamiento de Aguas Residuales de SAPAL, con la que se pretende agilizar los procesos de saneamiento del agua que desechan las industrias y los hogares.

Enrique Torres, director de SAPAL explicó que con esta segunda etapa se podrán tratar 150 litros por segundo, las 24 horas del día. En donde se quitará al agua los residuos de arena, grasa, sulfuro y cromo en su totalidad.

“El futuro de la industria es revisar el agua tratada”, comentó.

En este evento también estuvo presente Fabián Collazo, Presidente de CICUR, quién afirmó que los curtidores adheridos a esta organización están plenamente comprometidos por preservar el medio ambiente y no contaminar la marcha urbana.

“A todos los curtidores les recordamos que CICUR está dispuesto a orientarlos y acompañarlos en los procesos de cambio de los procesos húmedos, para estar bajo la normatividad y en regla”, indicó.

Mientras que la alcaldesa Bárbara Botello recalcó que las acciones que ha realizado SAPAL para que los curtidores no contaminen, han sido intensas pero productivas. Y volvió a invitar a los curtidores que aún no tienen sus procesos húmedos en regla, que se unan a la sustentabilidad y el respeto a la ley.

“La clausura de drenajes no debe ser sólo una nota escandalosa, porque el 90 por ciento de nuestras empresas curtidoras sí cumplen con la ley. Y felicito y respaldo a SAPAL por esta decisión valiente y firme en beneficio de todos los leoneses”.

En total, SAPAL ha invertido más de 500 millones de pesos a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales y es un referente de tecnología, calidad y eficiencia en este tema en México y en el mundo.

Fuente: Blog del Agua