ATL

Noticias Noticias Supervisan avances de modernización del campo

Supervisan avances de modernización del campo

AddThis Social Bookmark Button

modernizacion-campoSalomón Abedrop López, subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), supervisó los avances del compromiso presidencial con el campo zacatecano.

Mediante este compromiso, denominado Programa de Modernización y Tecnificación de Unidades de Riego (Motur), el presidente Enrique Peña Nieto apoya a los agricultores de riego zacatecanos a fin de que hagan un uso más eficiente del agua y disminuyan el consumo de energía eléctrica.

El objetivo del compromiso del Presidente de la República es apoyar la modernización del campo zacatecano con la sustitución de 5 mil equipos electromecánicos y la modernización de los canales de conducción de aguas en las unidades de riego agrícola de todo el estado.

En un comunicado de la Conagua se dio a conocer que se cumplió con la meta prevista para el ejercicio 2013.

En el ejercicio de 2013 los productores beneficiarios del programa suscribieron 512 contratos para la sustitución de equipos electromecánicos de extracción de agua.

A la supervisión acudieron el titular de la Secretaría del Campo (Secampo), Enrique Flores Mendoza; el director general del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Víctor Javier Bourguett Ortiz; y el director local, Benjamín de León Mojarro.

Para dar seguimiento al compromiso presidencial se establecieron nuevos mecanismos para lograr mayor celeridad en la operación del Programa Motur, en virtud de que la meta para el presente año será la instalación de mil 200 equipos.

Además, los productores podrán tener apoyo de crédito para hacer las aportaciones que el programa exige.

Fuente: ZACATECAS EN Imagen