ATL

Agua Agua e industria Invierte Nestlé 300 mdp en oficinas sustentables

Invierte Nestlé 300 mdp en oficinas sustentables

AddThis Social Bookmark Button

nestle-oficina-sustentablesLa compañía de alimentos Nestlé inauguró sus nuevas oficinas corporativas sustentables, ubicadas en el DF, en las cuales invirtió 300 millones de pesos y donde albergará a 10% de su fuerza laboral.

“Esta nueva casa será para los próximos 50 años, sumamos muchos detalles, desde la negociación para la construcción y escogimos un edificio sustentable en el que hemos hecho esfuerzos para hacer un cambio cultural dentro de nuestra organización”, dijo Marcelo Melchior.

El presidente del consejo de administración de grupo Nestlé abundó que “cada uno de los diez pisos que ocupará la compañía se construyó para que el personal se desarrolle desde un punto de vista organizacional, y que tenga acceso a áreas de esparcimiento”.

Mientras que el vicepresidente de comunicación y asuntos corporativos de la empresa, Mario Vera, detalló que con ello la firma pretende hacer un mejor uso de la energía, tener un cambio cultural en la fuerza laboral y que se lleve a cabo la actividad física dentro de las instalaciones.

En tanto que el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, comentó que este nuevo proyecto de Nestlé muestra la confianza de la compañía en la ciudad.

“Es una inversión muy importante, y eso genera una tarea muy intensa en las líneas de la ciudad, nos permite tener una visión de futuro con expectativas similares.”

Mencionó que tan sólo en el primer trimestre del año y la proyección para el segundo es que dicha entidad registre 17 mil millones de dólares en inversión, lo que ayudará a realizar la expansión inteligente y de servicios de la ciudad.

Mario Vera recordó que Nestlé definió hace tres años este proyecto, tras el crecimiento que registró la empresa tanto en adquisiciones como en ventas.

Por último, la presidenta del consejo de Abilia Inteligencia Inmobiliaria, María Asunción Aramburuzabala, empresa que construyó el edificio, dijo que dicha instalación es un ejemplo de tecnología de sustentabilidad y del cuidado al medio ambiente.

Con información de Notimex

 

Teorema Ambiental