ATL

Noticias Noticias Nacionales Durango será sede del ENCA 2014

Durango será sede del ENCA 2014

AddThis Social Bookmark Button

enca-durangoDel 7 al 9 de mayo, Durango será sede la XI edición del Encuentro Nacional de Cultura del Agua 2014, al cual asistirán mas de 1500 promotores de cultura del agua del país.

Entre varios estados del país, a Durango se le otorgó la sede del ENCA 2014 porque en el mes de mayo cumplirá 25 años de haber sido pionero en dedicar un mes a favor del cuidado del agua.

El gobernador del Estado, Jorge Herrera Caldera detalló que el propósito del encuentro nacional es conocer e intercambiar nuevas prácticas para el cuidado, conservación y el uso eficiente del agua, para que así, cambie paradigma desde la acción pública,  académica y social.

Durante el encuentro se impartirán talleres y conferencias relacionados con la cultura a favor del agua, del cuidado de la misma y estrategias en materia hídrica entre otras.

Herrera Caldera dijo que en este encuentro habrá novedades, planteamientos, propuestas y sobre todo se verán resultados relevantes en relación al agua, lo cual será una plataforma de proyectos y acciones que promuevan, difundan e impulsen una nueva cultura del  cuidado del agua, esto después de que Durango sufrió dos años de sequía, situación que significó una catástrofe mil veces peor que una inundación.

Por lo que invitó a instituciones, dependencias, organizaciones y grupos de personas, dispuestos a sumarse a los esfuerzos en materia hídrica a que asistan al ENCA 2014.

Fuente: AHORADIARIO.MX