ATL

Agua Observatorio meteorológico El Frente Frío Número 37 provocará viento sobre los estados del norte y noreste del país

El Frente Frío Número 37 provocará viento sobre los estados del norte y noreste del país

AddThis Social Bookmark Button

frente-frio-37El ingreso de humedad del Golfo, Caribe y Pacífico generará lluvias ligeras en estados del noreste, centro, oriente y la Península de Yucatán.

También podrían registrarse precipitaciones moderadas en algunas regiones de Chiapas.

El Frente Frío Número 37 se extenderá sobre Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, provocando viento de hasta 45 km/hr sobre esas entidades, así como potencial de lluvias ligeras y evento de Norte de hasta 45 km/hr sobre el litoral de Tamaulipas en el transcurso de la tarde.

Por otra parte, el ingreso de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico originará potencial de lluvias ligeras en algunas zonas del Distrito Federal, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo con moderadas en regiones de Chiapas.

Mientras que para gran parte del país se espera tiempo seco y estable con incremento de las temperaturas, en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas hay pronóstico de temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas; y de 0 a 5 grados, también con potencial de heladas, en zonas altas de Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Pronóstico por regiones

El Valle de México se mantendrá de despejado a medio nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera por la tarde. Temperatura fría a fresca por la mañana y noche y templada a cálida durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/hr.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado. Temperatura fría por la mañana y noche, y de templada a cálida durante el día. Viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/hr.

En el Pacífico Centro dominará cielo medio nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento del oeste de 20 a 35 km/hr.

Por otra parte, la previsión para el Pacífico Sur es de cielo medio nublado en el oriente de la región, con 40% de probabilidad de lluvia moderada en Chiapas. En el resto, cielo despejado, temperatura cálida durante el día. Viento del sur y sureste de 20 a 35 km/hr.

En el Golfo de México se espera cielo de despejado a medio nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera. Temperatura templada por la mañana y cálida en el transcurso del día. Viento del sureste de 20 a 35 km/hr, rolando por la tarde a dirección norte de 30 a 45 km/hr en Tamaulipas.

La Península de Yucatán se mantendrá con cielo de despejado a medio nublado y probabilidad del 20% de lluvia ligera en Quintana Roo. Temperatura templada a cálida y viento del este de 20 a 35 km/hr.

En la Mesa del Norte, se prevé cielo de despejado a medio nublado en gran parte de la región. Temperatura muy fría por la mañana y noche en partes altas, y cálida en el resto de esa zona durante el día. Viento de componente norte de 20 a 35 km/hr con rachas de 45 km/hr.

Finalmente, para la Mesa Central el pronóstico indica cielo despejado durante el día a medio nublado con probabilidad de 20% de lluvia ligera por la tarde. Temperatura fría por la mañana y noche y cálida durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (medidas en milímetros), se registraron en Felipe Carrillo Puerto, Q.Roo., (1.3); San Cristóbal de las Casas, Chis., (0.5) y Tuxtla Gutiérrez, Chis., (0.4).

El registro de las temperaturas máximas se realizó en Cd. Altamirano, Gro., (40.5); Guatenipa, Sin. y Caimanera, Mich., (39.5); Tapachula, Chis., (36.4); Choix, Sin., (35.4); La Paz, BCS., (35.2); Campeche, Camp., (34.8); Monclova, Coah., (34.4); Salina Cruz, Oax., (43.2) y Tacubaya, D.F., (27.0).

Las temperaturas mínimas se registraron en La Rosilla, Dgo., (-9.0); Tepehuanes, Dgo., (1.5); Toluca, Méx., (2.3); Colotlán, Jal., (5.0); Tlaxcala, Tlax., (5.7); Pachuca, Hgo., (6.6); Sombrerete, Zac., (7.0); Cd. Guzmán, Jal., (7.4); Huajuapan de León, Oax., (8.0); Aeropuerto, D.F., (12.0).

La Comisión Nacional del Agua mediante el Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: CONAGUA