ATL

Agua Observatorio meteorológico Tiempo estable con cielo despejado en la mayor parte del país

Tiempo estable con cielo despejado en la mayor parte del país

AddThis Social Bookmark Button

tiempo-estable-paisAlgunas regiones de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas continuarán registrando bajas temperaturas al amanecer, incluso con potencial de heladas.

De acuerdo con el pronóstico, se prevén precipitaciones moderadas en distintas zonas de Chiapas; y aisladas en Guerrero, Tabasco y Campeche.

 

En la mayor parte del país dominará tiempo estable y sin potencial de lluvias, con incremento de temperaturas después del mediodía, sin embargo, aún persiste el pronóstico de temperaturas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y de 0 a 5 grados, también con potencial de heladas, en regiones altas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

El ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe podría generar lluvias ligeras aisladas en distintas regiones de los estados de Guerrero, Tabasco y Campeche, que llegarían a moderadas en algunas zonas de Chiapas.

 

Pronóstico por regiones

El Valle de México mantendrá cielo despejado la mayor parte del día, con ligero aumento de nubosidad por la tarde. Temperaturas de frías a frescas por la mañana y noche, y de templada a cálida durante el día. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/hr.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado. Temperaturas frías por la mañana y noche, y de templadas a cálidas durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/hr con rachas.

En el Pacífico Centro dominará cielo de despejado a medio nublado. Temperatura fresca por la mañana y noche, y de templada a cálida durante el día. Viento del noroeste de 20 a 35 km/hr.

El pronóstico prevé cielo de despejado a medio nublado en el Pacífico Sur, con 40% de probabilidad de lluvia ligera en los estados de Campeche, Guerrero y Tabasco, y de moderada en Chiapas. Temperatura de templada a cálida. Viento del oeste de 20 a 35 km/hr.

En el Golfo de México se espera cielo de despejado a medio nublado. Temperatura fresca por la mañana y templada a cálida en el transcurso del día. Viento de componente sur de 20 a 35 km/hr.

La Península de Yucatán se mantendrá con cielo de medio nublado a nublado y 20% de probabilidad de lluvia ligera. Temperatura de templada a cálida y viento variable de 20 a 35 km/hr.

En la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado. Temperatura muy fría por la mañana y noche, y templada durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr.

Finalmente, para la Mesa Central se prevé cielo de despejado a medio nublado. Temperatura fría por la mañana y noche, y de templada a cálida el resto del día. Viento variable de 20 a 35 km/hr.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas, medidas en milímetros, se registraron en Cañon Usumacinta, Chis., (36.2); Luis Gil Pérez, Tab., (25.2); Tepoztlan, Mor., (3.6) y Pluma Hidalgo, Oax., (2.4).

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en Tapachula, Chis., (36.8); Hermosillo, Son., (36.2); Choix, Sin., (35.6); Cd. Constitución, BCS., (33.6); Acapulco, Gro., (32.0); Monclova, Coah., (31.6); Colima, Col., (31.5); Zamora, Mich., (31.0) y Tacubaya, D.F., (25.5).

Las temperaturas mínimas se registraron en Temósachic, Chih., (-2.4); Toluca, Méx., (4.4); Saltillo, Coah., (7.5); Pachuca, Hgo., (7.6); Aguascalientes, Ags., (8.2); Cd. Victoria, Tamps., 8.7; Jalapa, Ver., 10.4; Guadalajara, Jal., 11.0; Durango, Dgo., (11.2) y Tacubaya, D.F., (13.8).

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional invitan a la población a mantenerse informados a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Fuente: CONAGUA