ATL

Agua Observatorio meteorológico Nuevo frente frío sobre el norte y noreste de méxico

Nuevo frente frío sobre el norte y noreste de méxico

AddThis Social Bookmark Button

frente frio 34Se pronostica descenso en la temperatura en los estados fronterizos del norte y del noreste del país. El Frente Frío Número 34 ingresará al norte y noreste de la República Mexicana y favorecerá aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire asociada al sistema ocasionará un descenso en la temperatura durante la tarde-noche así como vientos de moderada intensidad en los estados fronterizos del norte y noreste del país.

En tanto, el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico y del Mar Caribe ocasionará potencial de lluvias ligeras y aisladas en los estados del oriente, centro y sureste de México.

 

El pronóstico de temperaturas mínimas de entre 0 y 5 grados Celsius, con potencial de heladas es para zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz. Asimismo, se prevén temperaturas mínimas de entre menos 5 y 0 grados Celsius, también con heladas, en zonas altas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas.

 

El pronóstico de lluvias máximas, medidas en milímetros, para las próximas 24 horas es de precipitación moderada con chubascos aislados en Chiapas, y de lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Coahuila, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Pronóstico por regiones:

 

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas de frías a frescas durante la mañana y la noche y de templadas a cálidas en el día, así como viento del este y noreste de 15 a 30 km/hr.

 

Para el Pacífico Norte se pronostica cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frías en la mañana y la noche y de templadas a cálidas en el día, así como viento del noroeste de 25 a 40 km/hr con rachas.

 

El cielo de despejado a medio nublado dominará en el Pacífico Centro, donde se prevén temperaturas frescas en la mañana y la noche y de templadas a cálidas en el día, y viento de componente oeste de 25 a 40 km/hr.

 

La previsión para el Pacífico Sur es de cielo de despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia de ligera a moderada, temperaturas de templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 km/hr con rachas.

 

Cielo de despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera, se anuncia para el Golfo de México, donde habrá nieblas en zona de montaña y temperaturas frescas en la mañana, así como ambiente cálido en el transcurso del día y viento del este y sureste de 25 a 40 km/hr.

 

La Península de Yucatán se mantendrá con cielo de despejado a medio nublado, 40% de probabilidad de lluvia ligera, temperaturas de templadas a cálidas y viento del este y noreste de 20 a 35 km/hr.

 

En la Mesa del Norte se prevé cielo de despejado a medio nublado con 40% de probabilidad de lluvia ligera en el oriente de la región, temperaturas muy frías en la mañana y la noche y de templadas a cálidas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/hr.

 

Para la Mesa Central se prevé cielo despejado a medio nublado con 20% de probabilidad de lluvia ligera, temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y la noche, con heladas matutinas, así como temperaturas diurnas de templadas a cálidas y viento del este y noreste de 25 a 40 km/hr.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas se registraron en Isla Aguada, Camp. (65.0); Salto del Agua, Chis. (62.0), y Andrés Q. Roo, Tab. (19.6).

 

Las temperaturas máximas se registraron en Choix, Sin. (36.6); Tapachula, Chis. (36.3); Empalme, Son. (35.5); Ciudad Constitución, BCS. (35.5); Valladolid, Yuc. (32.8); Acapulco, Gro. (32.7); Puerto Ángel, Oax. (32.2); Tepic, Nay. (31.4); Zamora, Mich. (31.2); Soto La Marina, Tamps. (29.6), y la zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, DF. (24.0).

 

En contraste, las mínimas se registraron en Temosáchic, Chih. (-1.1); Toluca, Edo. de Méx. (4.2); Pachuca, Hgo. (6.6); Saltillo, Coah. (8.3); Puebla, Pue. (10.0); Zamora, Mich. (10.8); Xalapa, Ver. (11.5); Guanajuato, Gto. (12.3), y la colonia Tacubaya, DF. (12.6).

 

La Comisión Nacional del Agua, mediante del Servicio Meteorológico Nacional, emite información sobre el desarrollo de los fenómenos meteorológicos mencionados en la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo y los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

 

Fuente: CONAGUA