ATL

Noticias Noticias Internacionales Limpiaron las playas promoviendo la conciencia ecológica

Limpiaron las playas promoviendo la conciencia ecológica

AddThis Social Bookmark Button

ideasbio-playas-limpiasIDEASBIO TRABAJA POR MEDIO AMBIENTE CON VOLUNTARIOS DE TODAS LAS EDADES.

La fundación IdeasBIO, que aboga por el cuidado de la naturaleza, realizó el pasado domingo una jornada de limpieza en las playas de Puerto Colombia, en el sector de Miramar.

De igual forma, los voluntarios que participaron de esta actividad instalaron canecas de basura para incentivar su uso entre los miles de bañistas que cada fin de semana visitan este municipio atlanticense.

La idea por parte de la directora de la organización, Elizabeth Montaño, es concientizar a las personas a que aprendan a cuidar las playas de su departamento y que entiendan que más que un espacio de goce y recreación es un ecosistema al que hay que proteger.

Los fondos con los que se pudo llevar a cabo la jornada se consiguieron gracias a un concierto realizado el viernes 10 de enero en el bar Fierabrás denominado ‘Limpia tu playa, limpio tu mar’, en el cual participaron el músico barranquillero Bryan Visbal y las bandas Colectro y Tr3s Gatos.

Por otra parte, desde hace dos años IdeasBio viene desarrollando acciones en pro de la conservación del medio ambiente con un proyecto de restauración ecológica el cual consiste en la siembra de árboles nativos de bosque seco tropical en dos áreas protegidas del Atlántico: el Distrito de Manejo Integrado Luriza, en Usiacurí, y el Parque Natural Regional Los Rosales, en Luruaco.

Con esta iniciativa, que tiene por nombre ‘Bosquéate’, 80 familias están vinculadas en el mantenimiento de viveros caseros con los árboles nativos. A estas se les da un incentivo económico mensual en retribución por el cuidado de las plantas.

Si quiere conocer más sobre los proyectos que viene desarrollando la fundación para mejorar y tomar conciencia del medio ambiente en Barranquilla y el Atlántico puede visitar su página web www.ideasbio.org

‘Siete Natural' y ‘Babillízate’

La Fundación IdeasBio participó en el VIII Congreso Internacional de Áreas Protegidas realizado en La Habana del 8 al 12 de julio de 2013, socializando los proyectos ‘Siete Natural’, realizado en asocio con la Corporación Autónoma Regional del Atlántico, y ‘Babillízate’, en asocio con 10 zoocriaderos del departamento del Atlántico.

SAMUEL LOSADA, ESPECIAL PARA AND

Fuente: ADN