ATL

Agua Investigación y agua Proyectos IMTA Adecuaciones a las Tecnologías apropiadas a nivel comunitario instaladas en los Altos de Morelos

Adecuaciones a las Tecnologías apropiadas a nivel comunitario instaladas en los Altos de Morelos

AddThis Social Bookmark Button

imta-altos-de-morelosMaricarmen Espinosa Bouchot, Sandra Vázquez Villanueva, Miguel Ángel Córdova Rodríguez

La Subcoordinación de Tecnología apropiada e industrial trabaja con la búsqueda de alternativas tecnológicas para  el abastecimiento, tratamiento y aprovechamiento sustentable del agua en zonas rurales, indígenas y periurbanas de alta y muy alta marginación.

Sin embargo, la diversidad de condiciones geográficas, climatológicas, disponibilidad de materiales y de usos y costumbres en los sitios de transferencia, requieren que se lleven a cabo adecuaciones para mejorar su eficiencia, desempeño, condiciones de operación etc., según sea el caso.

En este año se llevaron a cabo adecuaciones a las siguientes tecnologías apropiadas:

  1. salida de la olla de almacenamiento de agua de lluvia de 5,200 m3 de capacidad ubicada en la comunidad de Fierro del Toro, Huitzilac, con el fin de remover olores y materia orgánica.
  2. Lavadero ecológico, rediseño
  3. Sanitario ecológico, rediseño

Las adecuaciones se llevaron a cabo tomando en cuenta las necesidades de los beneficiarios y su retroalimentación después del uso de las tecnologías.

Artículo completo