ATL

Noticias Noticias Se reúnen expertos en hidrología

Se reúnen expertos en hidrología

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

400x276xse-reune-experto-en-hidrologia.jpg.pagespeed.ic.bO80ApAg9IARTÍCULO | DICIEMBRE 9, 2013 - 6:00AM | POR DDM REDACCIÓN

En el IMTA. Representantes de por lo menos 20 países producirán una guía para las políticas públicas en la materia.

CUERNAVACA, MORELOS.- Con la realización de la X Reunión de Comités y Puntos Focales de Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO para América Latina y el Caribe, Morelos se consolida como una entidad eje, en la discusión de temas relacionados con la sustentabilidad; así lo señaló, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Juan Carlos Valencia Vargas durante la inauguración del evento.

En las instalaciones del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) y ante expertos en hidrología de más de 20 países como: Antigua & Barbuda, Bahamas, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Uruguay, Costa Rica, USA, Dominica, Granada, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá, entre otros, Valencia Vargas afirmó que para el gobierno que encabeza Graco Ramírez, es muy importante que se lleven a cabo este tipo de eventos en la entidad.

“Porque la intención es dar pasos concretos para hacer de Morelos un estado sustentable”, de hecho el titular de la CEA recordó que ese será el eje principal del segundo año de gobierno de la Nueva Visión.

De ahí que subrayó: “La presencia de todos ustedes y las conclusiones que se obtengan de la reunión de comités nacionales y puntos focales del Programa Hidrológico Internacional serán una guía para las políticas públicas que deberán trazarse en materia del agua en nuestro estado”.

“Lo que el gobernador Graco Ramírez quiere es que Morelos sea un estado líder en materia de sustentabilidad y lo estamos logrando trayendo eventos como éste”, declaró.

A la ceremonia de apertura asistieron Víctor Bourguett Ortiz, director del IMTA, Emiliano Rodríguez Briceño, subdirector general de planeación de la Conagua, Johannes Cullman, presidente del Consejo Intergubernamental del Programa Hidrológico Internacional y Zelmira May, Hidróloga Regional A.I. Programa Hidrológico Internacional para América Latina y el Caribe.

Cooperación

De corte internacional

El Programa Hidrológico Internacional (PHI) es el programa intergubernamental de cooperación científica de la UNESCO en materia de investigación hidrológica, gestión, educación y creación de capacidades relativas a los recursos hídricos. Es el único programa científico con un enfoque amplio en esta temática dentro del sistema de las Naciones Unidas.

Fuente: Diario de Morelos