ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Ahorran agua gracias a la tecnología

Ahorran agua gracias a la tecnología

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

VER1-webSamanta Sánchez/Clínica de Periodismo| El Universal 17:48Ciudad de México | Jueves 28 de noviembre de 2013

Actividad. Madre de familia que transporta el agua a su casa, cuyo recorrido es de aproximadamente cuatro horas. (Foto: Archivo)

Conagua, la institución Fondos para la Paz y LG han construido una alianza para la instalación de sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia y que ésta pueda llegar de manera segura a viviendas y escuelas.

El acceso al agua, una necesidad básica, aún es un problema que enfrentan los sectores de la sociedad más vulnerables. En el estado de Veracruz existen comunidades y familias que viven en pobreza, y para poder adquirir el agua necesaria para beber, cocinar y asearse, deben caminar durante más de cuatro horas para llenar un garrafón de 25 litros. Esta actividad se realiza cada día.

El uso de la tecnología y la innovación son conceptos que se han transformado en acciones con el apoyo de Conagua (Comisión Nacional del agua), la institución Fondos para la Paz y LG.

Estas organizaciones, han construido una alianza para la instalación de sistemas de captación y almacenamiento de agua de lluvia; para que el líquido vital pueda llegar de manera segura a viviendas y escuelas.

A través de la campaña "Cada lavada es un ahorro con LG", se han beneficiado a más de 7 mil personas este año; el objetivo es llegar a 11 mil 500.

"Ahorrar y crear conciencia sobre el agua, con la ayuda de la tecnología, es el objetivo de las lavadoras LG de carga frontal, con las cuales se puede reducir hasta un 66% de consumo del líquido, sin reducir las cargas de ropa", dijo la compañía en un comunicado.

Aunado a ello, los consumidores pueden ser testigos del ahorro, en plazas comerciales, tiendas y plazas públicas, donde se instalaron centros de lavado gratuitos para el público del 13 de octubre al 31 de diciembre. Por cada litro que se ahorre, el corporativo donará dinero para continuar con el proyecto de escasez de agua.

"Mientras la tecnología revoluciona el ahorro del agua, la innovación se encuentra en cada uno de los sistemas de captación para cubrir la necesidad básica en los humanos. Innovar es tener la capacidad de dar soluciones a problemas a través de nuevas prácticas, para lograr un cambio en la realidad de las comunidades de bajo recursos", dijo LG.

ssg

Fuente: El Universal