ATL

Noticias Noticias Participa el IIE en foro sobre reforma energética

Participa el IIE en foro sobre reforma energética

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

En este foro participaron entidades de gobierno, académicas y centros de investigación.

reforma-energetica18 de noviembre de 2013. El pasado 31 de octubre, el Instituto de Investigaciones Eléctricas, representado por José Luis Fernández Zayas, Director Ejecutivo del mismo, participó en el foro titulado: “Reforma energética con visión sustentable”, organizado por la Fundación Colosio, A. C., llevado a cabo en Cuernavaca, Morelos.

reforma-energeticaEn este foro también participó la SENER, así como representantes de la academia y otros centros de investigación: el Instituto de Energías Renovables (INER) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), quienes expusieron y compartieron información relacionada con el presente y el futuro de las energías renovables en nuestro país y de qué manera se deberá afrontar el reto de generar energía con estos recursos.

Por su parte, José Luis Fernández resaltó que el uso de las fuentes alternas para generar energía es una buena idea, ya que México tiene ahora más experiencia en el uso de las mismas tras varios años de investigación y experimentación, lo que nos permite saber cómo hacerlo, sin embargo, debemos contar con una estrategia bien definida para hacerlo adecuadamente y construir el futuro que nos merecemos.

Concluyó destacando que las fuentes renovables de energía son una oportunidad de emprendimiento que de igual forma nos permitirán el desarrollo de un futuro sostenible y sustentable, asumiendo la responsabilidad internacional que México ha adquirido en el escenario internacional de manera ejemplar.

Fuente: IIE