ATL

Agua Observatorio meteorológico Se degrada Sonia a Depresión Tropical, pero continúa la alerta

Se degrada Sonia a Depresión Tropical, pero continúa la alerta

AddThis Social Bookmark Button

degrada-sonia-a-depresion-tropicalGenera lluvias y tormentas en Sinaloa, Nayarit, Chihuahua, Durango, Coahuila, Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas.

Se pide a la población no disminuir las medidas de seguridad ni confiarse, ya que seguirán las lluvias.

Después de tocar tierra esta madrugada, Sonia se debilitó a depresión tropical. Su centro se localiza a 30 km al este de Culiacán, Sinaloa, mantiene un desplazamiento al nor-noreste a 15 km/hr, con vientos máximos sostenidos de 55 km/hr y rachas de hasta 75 km/hr.

Sonia se degrada paulatinamente, sin embargo todavía origina nublados que podrían generar lluvias y tormentas eléctricas en amplias zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Chihuahua, Durango, Aguascalientes, Zacatecas y Nuevo León.

Aunque se descontinuó la alerta por efectos de tormenta tropical, se mantiene una zona de vigilancia por lluvia de fuerte a torrencial para los estados de Sinaloa, Chihuahua, Nayarit y Durango.

En las próximas 48 horas, el sistema podría seguir propiciando lluvias torrenciales en Sinaloa, intensas en Chihuahua y Durango, muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Jalisco.

Se exhorta a la población continuar atenta a los llamados de Protección Civil y extremar precauciones en vados debido a la acumulación de agua, y por la crecida de ríos, arroyos, y posibles encharcamientos e inundaciones, ríos y mar cercanos a este fenómeno.

En zonas urbanas se pueden registrar inundaciones y encharcamientos, y posibles deslaves en áreas montañosas y carreteras. El transporte marítimo, terrestre y aéreo debe observar cautela ante los vientos y el oleaje elevado.

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de este fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: CONAGUA