ATL

Agua Agua e industria Van por prácticas ambientales responsables en la industria

Van por prácticas ambientales responsables en la industria

AddThis Social Bookmark Button

industria-ptacticas-ambientales-responsablesLa responsabilidad social en materia ambiental ha dejado de ser un tema de moda para convertirse en un elemento que suma competitividad y fomenta el crecimiento, aseguró el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Javier Funtanet Mange.

Al signar un convenio con el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) para promover prácticas ambientales en la industria mexicana, el dirigente empresarial aseguró que el país puede tener un mayor crecimiento económico dentro de la formalidad, “pero siendo cuidadosos del medio ambiente”.

Afirmó que el enfoque de Responsabilidad Social Empresarial asumido por la industria confederada en México exige proteger al medio ambiente y los recursos naturales, a fin de garantizar la suficiencia de éstos en el futuro.

El director general del Cemda, Gustavo Alanís Ortega, aseguró a su vez que este acuerdo es histórico al permitir por primera vez un acercamiento de las industrias representadas por la Concamin y la sociedad civil.

Más que una moda, dijo, es un tema que llegó para quedarse, ya que no se puede hacer de lado el cuidado ambiental, pues ello ocasiona consecuencias como las presenciadas este año en las costas del Pacífico y del Golfo de México.

Dijo que el acuerdo es una oportunidad para mejorar las prácticas industriales en materia de medio ambiente, ya que se contribuirá a disminuir emisiones de gases de efecto invernadero, descargas de agua, manejo de residuos sólidos y peligrosos.

Se debe trabajar con la sustentabilidad, ya que ello permite a los negocios garantizar su permanencia productiva y bajo una política ambiental responsable, argumentó.

Advirtió que quien no se mueva en esta tendencia “se va a marginar” y terminará por salir de mercado, por lo que invitó a los industriales y a todos los consumidores a sumarse a la causa para mejorar las prácticas en materia de sustentabilidad ambiental.

Fuente: Teorema Ambiental