ATL

Noticias Noticias Internacionales Colombia asesora a Dominica en el manejo de sus recursos hídricos

Colombia asesora a Dominica en el manejo de sus recursos hídricos

AddThis Social Bookmark Button

colombia-asesora-a-dominicaExpertos colombianos entregaron al Gobierno de Dominica un conjunto de recomendaciones que esa isla caribeña debe tener en cuenta para el manejo de su aguas superficiales, subterráneas y marinas, informó el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

El proyecto de Gestión del Recurso Hídrico en Dominica es el resultado de una asesoría técnica hecha por una misión colombiana a los Ministerios de Relaciones Exteriores, Tierras, Comercio e Industria de esa isla antillana.

Según un comunicado del Ministerio de Ambiente de Colombia, la interacción entre las delegaciones de los dos Gobiernos permitió establecer una serie de consideraciones que debe tener en cuenta el Gobierno de Dominica para el manejo adecuado de sus recursos hídricos.

Dominica es una pequeña isla de unos 72.000 habitantes que forma parte de las Antillas Menores y está situada en el Caribe oriental, entre Guadalupe y Martinica, territorios franceses de ultramar.

Entre las recomendaciones de Colombia está la importancia de la planificación ambiental territorial para realizar una administración adecuada de los recursos hídricos disponibles.

Las características naturales de Dominica favorecen la generación y regulación hídrica, por lo cual se recomienda a este pequeño país, cuya capital es Roseau, que asuma el compromiso de proveer de este recurso a islas vecinas que presentan escasez de agua.

La comisión colombiana recomendó fortalecer la capacidad institucional para la gestión del recurso hídrico pues Dominica no cuentan con un organismo institucional con ese propósito.

La cooperación colombiana para el fortalecimiento de la gestión del agua en Dominica fue ofrecida por el presidente Juan Manuel Santos en la VI Cumbre de las Américas celebrada en abril de 2012 en Cartagena.

Fuente: www.caracol.com.co