ATL

Noticias Noticias Internacionales La Unión Europea compromete 10 millones de euros para cambio climático en América Latina

La Unión Europea compromete 10 millones de euros para cambio climático en América Latina

AddThis Social Bookmark Button

cambio_climatico_ue_marn_salvadorMARN

La Unión Europea inició una segunda fase del Programa EUROCLIMA, y ha comprometido un presupuesto adicional de 10 millones de euros (más de 13 millones de dólares) para los países miembros, informó la Dirección General de Desarrollo y Cooperación (EuropeAid).

Esta información se divulgó en el Tercer Seminario de EUROCLIMA, realizado en Bruselas, Bélgica, durante los días 14 y 15 de octubre. El objetivo de este evento intercontinental fue discutir, entre expertos latinoamericanos y europeos, las fortalezas obtenidas en la primera fase de programa y planificar las acciones a ejecutar para los próximos tres años.

EUROCLIMA es un programa ambiental conjunto entre la Unión Europea y América Latina, enfocado especialmente en el cambio climático. Su objetivo principal es contribuir a mejorar el conocimiento de los tomadores de decisión y la comunidad científica de América Latina acerca de los problemas y las consecuencias del cambio climático e integrarlo en las estrategias de desarrollo sostenible.

En el evento recién finalizado, participaron más de 50 representantes provenientes de 17 gobiernos de América Latina y el Caribe y de los socios estratégicos del Programa. En este espacio, se dieron a conocer las acciones que se desarrollarán. Se espera que exista correspondencia con las políticas públicas nacionales y con las necesidades actuales de los 18 países miembros.

En representación de El Salvador participó Sonia Baires, Directora General de Información y Ordenamiento Ecoambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN.
Los socios de Euroclima son: el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea (JRC), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL) y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA).

Este 16 y 17 de octubre, se llevó a cabo la primera Mesa Redonda de la Unión Europea con América Latina y el Caribe denominada “Colaboración con América Latina y el Caribe en el cambio climático”. El evento reunió a más de 150 participantes de 30 países de América Latina y el Caribe, y países miembros de la Unión Europea.

Fuente: iAgua.es