ATL

Agua Observatorio meteorológico Los efectos del frente frío número 4 comenzarán a registrarse el Sábado por la mañana

Los efectos del frente frío número 4 comenzarán a registrarse el Sábado por la mañana

AddThis Social Bookmark Button

Frente frio4Por otra parte, aunque la tormenta tropical Karen se aleja paulatinamente de territorio mexicano, aún genera precipitaciones que podrían llegar a fuertes en Yucatán, Quintana Roo y parte de Campeche.

Además, hay pronóstico de fuertes lluvias en Guerrero, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes en Chiapas, debido al ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México.

A las 4:00 horas de hoy, el Frente Frío Número 4 se ubicó en el norte de Sonora y Chihuahua; sus efectos comenzarán a registrarse a partir del sábado, cuando se encuentre entre Chihuahua y Coahuila, debido a que se asociará con un canal de baja presión y, además de un descenso en las temperaturas, podría generar lluvias ligeras en Chihuahua, Coahuila y Durango.

Para el domingo 6 se prevé que el sistema frontal favorezca lluvias fuertes en Coahuila y moderadas en Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas, mientras que, de acuerdo con el pronóstico, para el lunes 7 generaría lluvias fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León y lluvias moderadas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Tamaulipas.

Por otro lado, la tormenta tropical Karen continúa su trayectoria hacia costas del sur de los Estados Unidos de América. A las 4:00 horas de hoy, se localizó a 400 km al nor-noroeste de San Felipe, Yucatán y a 510 km al noroeste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 95 km/hr, rachas de hasta 115 km/hr y desplazamiento hacia el nornoroeste a 17 km/hr.

Se esperan precipitaciones de moderadas a fuertes en Yucatán, Quintana Roo y parte de Campeche, además de oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura en el sur del Golfo de México, principalmente, al norte de la Península de Yucatán.

Debido al ingreso de aire marítimo tropical del Océano Pacífico y Golfo de México, se pronostican lluvias fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco, con puntuales muy fuertes en Chiapas.

El Servicio Meteorológico Nacional continuará informando a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Fuente: CONAGUA