ATL

Noticias Noticias Internacionales Un préstamos de 54 millones de dólares del BID permitirá a Panamá mejorar los servicios de agua potable y saneamiento

Un préstamos de 54 millones de dólares del BID permitirá a Panamá mejorar los servicios de agua potable y saneamiento

AddThis Social Bookmark Button

panama_prestamo_Más de 33.000 hogares obtendrán acceso al agua potable gracias a un préstamo de 54 millones de dólares.

BID

Panamá continuará mejorando, rehabilitando y expandiendo sus servicios de agua potable y saneamiento en provincias centrales y occidentales con el Programa de Inversiones en Agua y Saneamiento de fases múltiples, sustentado por un préstamo de 54 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al término de este programa, el número de hogares con acceso residencial mejorado al agua potable habrá aumentado a 33.000 y 2.200 hogares habrán obtenido conexiones a la red de alcantarillado, ofreciendo a miles de panameños pobres residentes en las provincias centrales y occidentales acceso a servicios de agua potable y saneamiento.

El programa permitirá que Panamá reduzca las desigualdades de acceso a esos servicios en las regiones beneficiadas y también abordará otros problemas, como la no percepción de ingresos por el suministro de agua.

Esto habrá de lograrse mediante la modernización y expansión de la infraestructura de agua y saneamiento, así como la profundización de la reforma del sector y del proceso en curso de modernización de la empresa pública de Panamá, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

El programa ayudará al fortalecimiento institucional para obtener una adecuada gestión y conservación de los recursos hídricos, contribuyendo al objetivo regional de promoción de la infraestructura, con fines de desarrollo social y de la competitividad.

El préstamo del BID se otorgó a 25 años, con un período de gracia de 5,5 años y una tasa de interés con base en la LIBOR. La contrapartida local asciende a 15,4 millones de dólares.

Fuente: iAgua.es