ATL

Agua Observatorio meteorológico Cruzando el canal de Yucatán, la baja presión se convertirá en breve en la Depresión Tropical 11

Cruzando el canal de Yucatán, la baja presión se convertirá en breve en la Depresión Tropical 11

AddThis Social Bookmark Button

canal de yucatan

  • Afecta principalmente el norte de Yucatán, Quintana Roo y, en menor medida, a Campeche.
  • Se prevén vientos de 45 km/hr y rachas de hasta 65 km/hr, con oleaje de dos a tres metros en las costas.

Ubicada a 95 kilómetros al nor-noroeste de Cancún, Quintana Roo, la baja presión se convertirá en breve en la Depresión Tropical número 11, afectando especialmente al norte de Yucatán y a Quintana Roo con vientos de 45 km/hry rachas de hasta 65 km/hr; el oleaje será de dos a tres metros en la costa de esos Estados.

Se prevén lluvias de muy fuertes a intensas en Yucatán y Quintana Roo y lluvias fuertes en Campeche. Se pide a la población, especialmente en el norte de Quintana Roo, incluidos Cancún e Isla Mujeres, extremen precauciones y estén atentos a los llamados de Protección Civil y autoridades de su localidad.

Su trayectoria continuará hacia el norte, internándose en el Golfo de México con dirección al sur de Estados Unidos de América.

En tanto en el Pacífico, el fenómeno meteorológico no se ha modificado, sigue con probabilidades de desarrollo ciclónico de 10 por ciento, moviéndose al oeste a 16 km/hr, alejándose de costas nacionales. Continuarán las lluvias de moderadas a fuertes en Colima y Jalisco.

La población puede mantenerse informada a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo, y los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

Se exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones y continuar atenta a los llamados de Protección Civil, particularmente en los centros turísticos de Cancún e Isla Mujeres. Las embarcaciones marítimas del occidente del Caribe y la costa de Quintana Roo, deberán tomar precauciones por el oleaje elevado.

Fuente: CONAGUA