ATL

Noticias Noticias Eliminación de contaminantes orgánicos emergentes

Eliminación de contaminantes orgánicos emergentes

AddThis Social Bookmark Button

eliminacion contaminantes organicosColector solar. Consta de cuatro tubos, dentro de los cuales se aloja el catalizador dióxido de titanio inmovilizado sobre vidrio Pyrex®.

El desarrollo de este proyecto, acerca de la eliminación de contaminantes orgánicos emergentes mediante fotocatálisis heterogénea con dióxido de titano (TiO2) empleando luz solar, tiene como objetivos principales:

  • Realizar una evaluación técnico-económica de la fotocatálisis heterogénea con TiO2 empleando luz solar, a nivel semipiloto.
Para ello, se preparará un fotocatalizador basado en TiO2 y se calcularán los costos de preparación del mismo considerando reactivos, costos energéticos asociados y costo de inversión inicial relacionada con los equipos básicos para la preparación del catalizador.
  • Estimar los costos de aplicación del tratamiento para una unidad fotocatalítica, que pueda acoplarse para tratar el agua de rechazo de un módulo piloto de filtración por ósmosis inversa de 1 litro por segundo.

Hasta el momento se ha revisado la literatura y, con base en ello, se ha seleccionado el método por sol-gel para preparar el catalizador. Se han efectuado pruebas preliminares y se rediseña la estrategia de síntesis para preparar una forma de TiO2 dopada con plata e inmovilizada sobre vidrio Pyrex®.

Con este proyecto, el IMTA colabora al logro de una de las metas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, consistente en garantizar el abasto de agua a toda la población y ampliar el acceso a los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento.

eliminacion contaminantes organicos2

Imagen que muestra películas de TiO2 inmovilizado sobre vidrio Pyrex®.

eliminacion contaminantes organicos3

eliminacion contaminantes organicos4

Fuente: IMTA