ATL

Noticias Noticias Foro Viabilidad y barreras para el ejercicio del derecho humano al agua

Foro Viabilidad y barreras para el ejercicio del derecho humano al agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

portada_noticiasnacionales_23septEl IMTA realiza un estudio exploratorio y organiza un foro sobre el derecho humano al agua. El primero consta de tres estudios de caso: en el barrio de la Conchita, en Xochimilco; en la Sierra de Santa Catarina, en Iztapalapa; y en la comunidad rural de Chitejé de Garabato, en Querétaro. El foro reunirá expertos en aspectos implicados en el tema; abordará cuestiones jurídicas, económicas, sociales, políticas, ambientales, organizacionales y geográficas.

Se convoca a participar en el evento, que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre de 2013, en la Rectoría General de la UAM-Xochimilco, ubicada en Prolongación Canal de Miramontes 3855, Colonia Ex-Hacienda San Juan de Dios, Delegación Tlalpan, C.P. 14387, México, D.F. El Foro se titula Viabilidad y barreras para el ejercicio del derecho humano al agua y saneamiento en México. Allí se pondrán en relación puntos de vista versátiles sobre la condición de posibilidad que hay en torno a la aplicación de las premisas que dan sustento a ese derecho.

De ese modo, el IMTA se vincula explícitamente a un tema que está en discusión dentro de las agendas internacionales desde hace casi cincuenta años. Un tema que a partir de 2012 indujo a la reforma del artículo cuarto constitucional. En el horizonte del proyecto conviven de modo patente elementos para la construcción y sostenimiento de un país próspero y en paz, dos líneas sustantivas del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

 

Fuente: IMTA