ATL

Noticias Noticias Convenio de colaboración general entre la Comisión Estatal de Agua de Baja California y el IMTA

Convenio de colaboración general entre la Comisión Estatal de Agua de Baja California y el IMTA

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

portada_noticiasimta_23septEste 18 de septiembre, en el Instituto, se renovó el Convenio de Colaboración General entre la Comisión Estatal del Agua de Baja California (CEA BC) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

El Convenio fue firmado por el Ing. Miguel Ávila Niebla, Director General de la CEA BC, y por el M. I. Víctor Bourguett Ortiz y la Dra. Alejandra Martín Domínguez, Director General y Coordinadora de Tratamiento y Calidad del Agua del IMTA, respectivamente.

Dicho Convenio establece la realización de servicios de asistencia técnica especializada, prestación de servicios técnicos, planes conjuntos de investigación, formación de recursos humanos e intercambio de personal e información técnica.

El Ing. Miguel Ávila Niebla estuvo acompañado por el Ing. Daniel Cervantes, Director del Instituto Estatal del Agua; el Quím. Jesús Meléndez, Coordinador de Investigación, y el Arq. Rodolfo Páez, Coordinador de Proyectos Especiales.

Previo a la firma, el M. I. Víctor Bourguett hizo una presentación sobre IMTA y se mencionaron oportunidades de colaboración entre ambas instituciones, especialmente, en los proyectos más importantes del estado de Baja California en materia de agua, destacando los temas de: abastecimiento de agua, desalación de agua salobre y de mar, tratamiento y reúso de aguas residuales en diferentes aplicaciones, estabilización y reúso de lodos residuales de plantas de tratamiento, capacitación y certificación de competencia laboral.

Posterior a la firma, se llevó a cabo una visita técnica a la planta de tratamiento de aguas residuales, a la planta piloto de aguas residuales y a los laboratorios de: potabilización, de calidad del agua, de calibración de sensores meteorológicos y de hidráulica.

 

portada_noticiasimta2_23sept

Fuente: IMTA