ATL

Noticias Noticias Nacionales Declaran emergencia en 42 municipios de 3 estados

Declaran emergencia en 42 municipios de 3 estados

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió declaratorias de emergencia para dos municipios de Chiapas, para 33 de Tamaulipas y para siete de Veracruz, afectados por las intensas lluvias ocasionadas por el huracán Ingrid.

En Chiapas, las alcaldías de Catazajá y Arriaga fueron declaradas en emergencia; la primera de ellas por la presencia de inundaciones.

En cuanto a Veracruz, la Segob refirió que la declaratoria fue emitida para los municipios de Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chicontepec, Tepetzintla, Zacualpan y Zontecomatlán de López y Fuentes.

Mientras que en Tamaulipas, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Abasolo, Aldama, Altamira, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Ciudad Madero, Gómez Farías, González, Güémez, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero.

Así como El Mante, Méndez, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Padilla, Palmillas, San Carlos, San Nicolás, San Fernando, Soto la Marina, Tampico, Tula, Victoria, Villagrán y Xicoténcatl por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 16 de septiembre de 2013.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los citados municipios.

Con ello, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

spb

Fuente: El Universal