ATL

Noticias Noticias Nacionales Protegen áreas verdes en el DF

Protegen áreas verdes en el DF

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
noticiasnacionales_20septSon consideradas como un “sistema integral viviente” para la capital

El gobierno capitalino le puso límites a la infraestructura y mobiliario urbano en las áreas verdes del DF, 70 por ciento deberá ser cubierta vegetal (árboles, arbustos y herbáceas), y el resto, 30 por ciento, podrá utilizarse para el establecimiento de infraestructura, equipamiento y mobiliario urbanos en beneficio del área verde creada.

Esto, de acuerdo con la norma ambiental NADF-006-RNAT-2012 publicada el martes en la Gaceta Oficial del DF y que entró en vigor hoy miércoles.

Esta norma ambiental establece los lineamientos que deben cumplir las autoridades, personas físicas o morales que realicen actividades de fomento, mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes en el Distrito Federal.

El ordenamiento señala que se pretende que las áreas verdes de la ciudad de México sean consideradas como un “sistema integral viviente”, en el cual conviven diversas especies vegetales y animales, definidas por la ubicación, tipo de suelo, disponibilidad de agua y actividades que en torno suyo lleve a cabo la ciudadanía.

Lo anterior con el fin de proteger, mantener, conservar, preservar y aumentar los servicios ambientales que brindan las áreas verdes de esta ciudad.

Será la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal la que dé seguimiento al cumplimiento de la norma ambiental, coordinándose para tal efecto con las demás autoridades competentes en la materia.

 

Fuente:Teorema Ambiental