ATL

Noticias Noticias Internacionales El proyecto UNESCO-PHI "Gestión de los recursos hídricos en las regiones áridas y semiáridas de América Latina y el Caribe" lanza su sitio web y su primer boletín

El proyecto UNESCO-PHI "Gestión de los recursos hídricos en las regiones áridas y semiáridas de América Latina y el Caribe" lanza su sitio web y su primer boletín

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

portada_phi_20septEl proyecto MWAR -LAC se centra en la creación de capacidades para la gestión de recursos hídricos en las zonas áridas y semiáridas de América Latina y el Caribe. La creación de redes y facilitar la cooperación internacional y regional a través del desarrollo de experiencias piloto y la participación en proyectos regionales con socios relevantes en América Latina y el Caribe son las claves en este proyecto, que se coordina con el apoyo de la Oficina Regional de Educación en América Latina y el Caribe (OREAL/UNESCO Santiago) .

Flickr/Francesco Fiondella.Valle del Elqui, Chile.

El proyecto MWAR -LAC se centra en la creación de capacidades para la gestión de recursos hídricos en las zonas áridas y semiáridas de América Latina y el Caribe. La creación de redes y facilitar la cooperación internacional y regional a través del desarrollo de experiencias piloto y la participación en proyectos regionales con socios relevantes en América Latina y el Caribe son las claves en este proyecto, que se coordina con el apoyo de la Oficina Regional de Educación en América Latina y el Caribe (OREAL/UNESCO Santiago).

Las tres principales líneas de acción del proyecto MWAR-LAC son:

• Mejorar la gestión del agua como base para alcanzar la gestión integrada de recursos hídricos

• El uso de técnicas y metodologías modernas para evaluar y mejorar la eficiencia del uso del agua

• Gestión de riesgos hidro-climáticos incluyendo la toma de decisiones

El objetivo general de esta iniciativa es la reducción de la vulnerabilidad de los recursos hídricos ante el cambio global, basada en el conocimiento científico, y con esto contribuir a la mejora de la calidad de vida y la reducción de la pobreza de las comunidades locales de la región.

El proyecto MWAR-LAC está financiado por el Fondo Fiduciario de la Ciencia de Flandes -UNESCO (FUST) y es ejecutado por el Programa Hidrológico Internacional de la UNESCO (PHI) en colaboración con el Centro del Agua para Zonas Áridas y Semiáridas de América Latina y el Caribe (CAZALAC).

El sitio web del proyecto MWAR-LAC fue lanzado recientemente y resume las actividades del proyecto, así como noticias sobre actividades de proyectos relacionados con la sequía y la gestión del agua en América Latina, además de boletines publicados periódicamente y eventos próximos.

El primer boletín del proyecto MWAR-LAC fue publicado recientemente y profundiza en la primera versión del Observatorio Agroclimático de Chile, una serie de cursos de capacitación que se realizaron en la gestión del agua, los avances en la elaboración del Atlas de Sequía de América Latina y actividades para capacitar las comunidades de tierras secas vulnerables.

Este boletín fue desarrollado gracias al apoyo de la Sección de Gestión del Conocimiento de la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)

 

Fuente: UNESCO