ATL

Noticias Noticias Durango ejemplo nacional e internacional en Cultura del Agua

Durango ejemplo nacional e internacional en Cultura del Agua

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

portada_noticiasimta11septSe encuentran en operación 50 espacios de cultura del agua con cobertura en los 39 municipios, se cuenta con Promotores de Cultura del Agua capacitados y Certificados.

Durango, Durango.- El estado de Durango se ha convertido en ejemplo nacional e internacional en la cultura del cuidado al agua, dijo el director el director de la Comisión Estatal de Aguas del Estado, Francisco Xavier Rodríguez García.

Explicó que se han realizado distintas acciones en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y con los convenios de colaboración que se tiene con el IMTA.

La Comisión del Agua del Estado de Durango CAED, en coordinación con los diferentes espacios de cultura del agua que hay distribuidos en todo el estado, han trabajado con especial atención en la promoción, difusión y fortalecimiento de los valores de cuidado y respeto del agua.

Coordinados por la subdirección de Planeación y desarrollo Institucional a cargo de Alejandra Barrón Álvarez y con la participación de asociaciones civiles como “Don Sabi” parque temático Eco turístico, y con la Gerencia Operativa de los ríos Presidio al San Pedro (CCRPSD) la CONAGUA y a los diferentes ECAS de la región.

Estas instancias han realizado un recorrido por diferentes regiones para constatar el trabajo que se realiza en el tema del cuidado del agua, así lo constato Claudia Hernández Investigadora del Centro de Estudios Avanzados en las Zonas Áridas del país de Chile (CEAZA), como también por parte del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), Claudia Espinosa, quedando gratamente sorprendidos por el trabajo que se realiza en el estado.

Siguen en operación 50 espacios de cultura del agua con cobertura en los 39 municipios, se cuenta con Promotores de Cultura del Agua capacitados y Certificados, lo que se traduce en la consolidación de una verdadera Cultura del Agua.

 

Fuente: El Semanario