ATL

Agua Observatorio meteorológico Noticias y observatorio Fernand incomunica a 10 comunidades en Altamira

Fernand incomunica a 10 comunidades en Altamira

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

inundaciones_altamira_800-webREYNOSA, Tamps. | Miércoles 28 de agosto de 2013Julio Loya / corresponsal

El comandante de Bomberos, Víctor Pérez Cruz, aseguró que las familias afectadas se encuentran en las comunidades: Providencia, Naranjo, Vuelta de las Yeguas, Chapapote, así como en el fraccionamiento Las Haciendas II

DAÑOS DE FERNAND Además de estar incomunicadas estas se quedaron sin electricidad. (Foto: Julio Loya / ELUNIVERSAL )

La tormenta tropical Fernand mantiene incomunicadas a por lo menos 10 comunidades rurales del Municipio deAltamira, debido a la creciente del río Tamesí, además del desbordamiento de algunos drenes pluviales, reveló la dirección de Protección Civil y Bomberos.

El comandante de Bomberos, Víctor Pérez Cruz, aseguró que las familias afectadas se encuentran en las comunidades: Providencia, Naranjo, Vuelta de las Yeguas, Chapapote, así como en el fraccionamiento Las Haciendas II, y el resto ubicadas sobre el camino que va de Cuauhtémoc a Tierra Blanca.

Indicó que además de estar incomunicadas estas se quedaron sin electricidad, ante la falla del sistema de electricidad, que fue dañado por el paso de la tormenta tropical Fernand.

Destacó que el problema presentado en el fraccionamiento Las Haciendas II, se debió al mal funcionamiento del cárcamo de Comapa, por lo que se tuvo que hacer un dren alterno que se encuentra funcionando de manera regular y se ha solucionado dicho problema.

"Nuestra preocupación en estos momentos son las comunidades de Providencia y Naranjo, Vuelta de las Yeguas, Chapapote, el camino que va de Cuauhtémoc a Tierra Blanca que deja unas tres o cuatro comunidades incomunicadas, por lo que se encuentra personal de emergencias buscando una solución para llegar a esas comunidades y brindarles apoyos".

Manifestó que para solucionar la problemática de la falta de energía eléctrica en esas comunidades, ya se coordinan con la Comisión Federal de Electricidad, para que apoyen de manera urgente y se restablezca el servicio de energía eléctrica.

Pérez Cruz abundó, que sobre el desbordamiento de los drenes pluviales, se originó por la falta de cultura de limpieza en la población, que tira su basura en la calle sin medir la consecuencias.

"El tirar la basura y demás desechos en la vía pública, hace que los drenes al momento de los escurrimientos se taponeen, es por ello que invitamos a la sociedad en general a que evite tirar todo tipo de basura en la vía publica ya que es por el propio bienestar de ellos", apuntó.

Mientras que sobre las comunidades incomunicadas, mencionó que tendrán que rodear por Villa Manuel, para acceder a dichas poblaciones, ya que se teme que se incremente el nivel del Tamesí y se dificulte aún más las labores para ayudar a las familias. cg

Fuente: El Universal