ATL

novedades La cooperación internacional, fundamental para lograr una correcta gestión del agua en el mundo

La cooperación internacional, fundamental para lograr una correcta gestión del agua en el mundo

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

informe_siwi_cooperacion28/08/13 Portada del informe.

SIWI presenta el informe de la Semana Mundial del Agua, que se celebrará en Estocolmo en septiembre.

El informe "Cooperación para una correcta Gestión Mundial en Materia de Agua - Alianzas para el desarrollo sostenible" de la Semana Mundial del Agua 2013 proporciona información sobre los debates que tendrán lugar en el evento en Estocolmo la primera semana de septiembre, que se celebra bajo el lema: "La Cooperación en Agua: creación de asociaciones.

Los editores del informe son Anders Jägerskog, Director de los Sevicios de Conocimiento del Instituto Internacional del Agua de Estocolmo (SIWI, por sus siglas en inglés); Torkil Jønch Clausen, Presidente del Comité del Programa Científico de la Semana Mundial del Agua; Karin Lexén, Directora de la Semana Mundial del Agua y sus premios; y Torgny Holmgren, Director Ejecutivo.

El informe se centra en algunas de las oportunidades y desafíos de la cooperación eficaz en aguas transfronterizas; en el sector privado y la protección del medio ambiente. Los autores también exploran nuevas cuestiones, tales como el papel de la tecnología de la información y de las comunicaciones en la promoción de la cooperación hídrica, la importancia de la mitigación del cambio climático y la coherencia de la adaptación, la interacción entre los actores en el agua, los alimentos y la energía, así como proporciona nuevas perspectivas para resolver los problemas de larga recorrido, como la mejora de la coordinación y la colaboración en la gestión de los sistemas de agua dulce y costeros.

Los capítulos de este informe no representan necesariamente la opinión de SIWI, pero son las contribuciones de individuos y organizaciones en el tema en la Semana Mundial del Agua 2013.

Descarga el informe completo: [Cooperación para una correcta Gestión Mundial en Materia de Agua - Alianzas para el desarrollo sostenible]

Fuente: iAgua.es