ATL

Agua Observatorio meteorológico Fernand generará lluvias hasta el miércoles

Fernand generará lluvias hasta el miércoles

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button
20546Para mañana se espera que Fernand se degrade a remanentes; sin embargo, el potencial de precipitación permanece.

26 de agosto de 2013 por Melisa Munguia Álvarez Fotografía por: Melisa Munguia

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que las precipitaciones pluviales derivadas de la tormenta tropical Fernand continuarán hasta el miércoles 28 de agosto en el estado de Puebla.

Este día se mantiene potencial de lluvias, por lo que, se espera cielo completamente nublado, temperatura fría, potencial de precipitación fuerte a intensa sobre la sierra norte y sierra nororiental, precipitaciones moderadas y localmente fuertes sobre el valle de Puebla, Libres-Oriental, y resto del estado con lluvias moderadas.

A través de un comunicado el organismo a nivel federal señaló que las lluvias se mantendrán muy fuertes con 50 a 70 mm a intensas de 70 a 150 mm, sobre Hidalgo, Puebla, Nuevo León y el sur de Tamaulipas, además de torrenciales 150 mm. en San Luis Potosí y Veracruz.

Además habrá inestabilidad en el Pacífico, al sureste de las costas de Guerrero, favoreciendo las lluvias fuertes.

Para mañana 27 de agosto, se espera que Fernand se degrade a remanentes; sin embargo, el potencial de precipitación permanece, se pronostica en la entidad poblana condiciones de cielo nublado, temperatura fría, y las mismas condiciones en la sierra norte y nororiental.

Ya para el miércoles, se espera que se mantenga entrada de humedad sobre la región centro de la República Mexicana, ya con Fernand disipándose por completo, pero se mantendrá un sistema de baja presión, lo que provocarácielo medio nublado a nublado con temperatura templada durante el día, fría durante la noche.

Fuente: Sexenio