ATL

Agua Investigación y agua Nuevas tecnologías Implementarán un nuevo sistema de tratamiento del agua con cenizas

Implementarán un nuevo sistema de tratamiento del agua con cenizas

E-mail Imprimir
AddThis Social Bookmark Button

int-145140Realizaron la conexión de una zaranda rotativa nueva, destinada a mejorar el sistema de tratamiento del agua con cenizas.

lunes, 12/08/2013 | 17:09 hs Tratamiento del agua con cenizas. Foto: Web Ministerio de Desarrollo Productivo

TUCUMÁM.- Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo informaron que los técnicos del ingenio Concepción, de la Banda del Río Salí, concluyeron el lunes por la noche, con la conexión de una zaranda rotativa nueva, destinada a mejorar el sistema de tratamiento del agua con cenizas, proveniente de los filtros húmedos y del lavado de grillas.

“Hasta ahora, el tratamiento de las cenizas, consistía en conducir el agua desde los scrubbers hasta las lagunas de sedimentación. A partir de la conexión de la zaranda, el agua ingresará al filtro giratorio que retendrá los sólidos gruesos. Estos serán recogidos en una tolva, con la que se cargarán camiones que dispondrán de las cenizas en un predio del propio ingenio”, explicaron.

El agua filtrada continuará su curso hacia las lagunas de sedimentación, las cuales, con este método, incrementarán su capacidad de almacenamiento entre un 50 y 60%. La obra fue supervisada por el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Alfredo Montalván, y el Director de Medio Ambiente, Rubén Dip.

El miércoles se realizaron las pruebas mecánicas y eléctricas de la zaranda rotativa, para verificar el buen funcionamiento de los circuitos hidráulicos, del sistema de carga y descarga de la tolva y la circulación de los camiones que cargarán las cenizas.

Se estima que esas pruebas van a llevar algunos días, hasta que todo el sistema se ponga a punto. El resultado esperado es que descomprima el envío de sólidos a las lagunas, teniendo en cuenta que, en la provincia, el ingenio Concepción es el mayor generador de esos residuos.

Fuente: El intrasigente